Actualidad

La Antorcha Panamericana llego al Cusco

El fuego, símbolo de la hermandad olímpica, fue recibida en la ciudadela de Machu Picchu por el presidente peruano Martín Vizcarra.

El fuego Panamericano pesa 1,3 kilogramos y mide 63 centímetros.

La Antorcha Panamericana llegó al Cusco, luego de ser encendida el 2 de julio en la ciudad mexicana de Teotihuacán.

El fuego, símbolo de la hermandad olímpica, fue recibida en la ciudadela de Machu Picchu por el presidente peruano Martín Vizcarra, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros”, señaló el mandatario peruano.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, calificó el hecho como “una forma de unir las dos culturas milenarias de América”, al llegar con la comitiva de los Juegos a Cusco, para dar inicio al recorrido de la antorcha hasta arribar, el día 26, al Estadio Nacional de Lima para la inauguración.

Neuhaus destacó la “grandiosa ceremonia” que se realizó en el centro arqueológico Teotihuacán, México, y resaltó que ahora llega a la ciudadela inca Machu Picchu “como un acto de respeto a nuestras tradiciones, y como una manera de fortalecer la unión entre los pueblos y los países de las Américas”.

La colorida antorcha, pesa 1,3 kilogramos y mide 63 centímetros. Comandos de las Fuerzas Armadas de Perú y de la Policía de ese país darán seguridad a su recorrido.