Antonio Valencia (d) busca pasar el balón durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y West Bomwich Albion, el 15 de abril de 2018.

Antonio Valencia podra despedirse en la cancha

Antonio Valencia terminará su contrato con el Manchester United, este domingo 10 de mayor de 2019, después del partido contra el Cardiff, en la fecha 38 de la Premier League de Inglaterra.

Antonio Valencia terminará su contrato con el Manchester United, este domingo 12 de mayo de 2019, después del partido contra el Cardiff, en la fecha 38 de la Premier League de Inglaterra. Y el entrenador Ole Gunnar Solskjaer decidió considerarlo para la nómina de convocados porque le parece “justo” que tenga una buena despedida.

Manchester United quedará quinto o sexto en la tabla, no tiene esperanzas de meterse más arriba, por lo que este partido pinta como la oportunidad perfecta para el tricolor, quien jugó durante diez temporadas con los Diablos Rojos y llegó a ser su capitán.

“Hablé con Antonio. No ha estado en condiciones físicas para jugar en los cinco o seis meses que estuvo a cargo, pero él ha batallado para ponerse en forma y siente que puede jugar. Espero que supere los entrenamientos de estos días para que le podamos dar una bonita despedida porque ha sido un fantástico servidor para el club”, dijo el entrenador del United.

Valencia solo ha jugado un partido bajo el mando de Solskjaer, de ahí una lesión en la pantorrilla le marginó, al punto de que viajó al Ecuador para tratar de recuperarse. Si bien jugó un amistoso con la tricolor en marzo, no alcanzó el nivel físico que le exigieron en el United para volver. Pero, ahora está listo. Volvió a los entrenamientos normales con el primer plantel desde hace una semana.