Anos viejos: El deporte no se quema en Quito

  Actualidad

Anos viejos: El deporte no se quema en Quito

EXTRA recorrió los lugares de mayor venta de monigotes, pero no encontró personajes relacionados con el fútbol u otras disciplinas

Solo se encontraron unos pocos muñecos alusivos a Barcelona SC.

Después de los logros deportivos alcanzados este año por el ciclista Richard Carapaz, la marchista Glenda Morejón y el equipo de fútbol Independiente del Valle, EXTRA decidió ir en búsqueda de monigotes que hicieran alusión a dichos personajes del deporte nacional.

Pero se topó con que hay poco -por no decir nada- que resalte la actividad física en el Ecuador. Cristina Correa, vendedora de monigotes que se ha dedicado a esta actividad desde hace casi una década, comentó que la gente prefiere quemar lo malo y, por eso, se ha olvidado de tales personajes.

▶Lee: ¡Monigotes feos, pero baratos!

Sin embargo, hubo algunas cosas relacionadas con el fútbol, muy pocas. Lo que más se encontró fueron toros vestidos con la camiseta de Barcelona (siendo este el personaje más popular, aunque pese a ello fue muy escaso).

Esos toros estuvieron exhibidos en los puestos de venta la Tribuna del Sur y de la calle Ajaví, ambos puntos ubicados en el sur de Quito. Además, se pudo divisar a un jugador de Liga de Quito que vestía la camiseta número 14, y a un muñeco con la indumentaria de Emelec.

Ese fue todo el deporte que se halló en este recorrido. Sin duda, lo que más abundó en la venta fueron los monigotes de Lenín Moreno, de Jaime Vargas, de Julissa y, sobre todo, de miembros de la Policía Nacional y militares.