Anita Buljubasich y su famila se reunen para tratar temas cotidianos

  Actualidad

Anita Buljubasich y su famila se reunen para tratar temas cotidianos

La presentadora Anita Buljubasich y sus familiares son parte del espacio Como en casa, que se emite por radio Élite, de lunes a viernes, desde las 12:30 hasta las 14:00.

La presentadora con su esposo Nerio David y sus hijos, Marcelo y Gabriela.

La presentadora Anita Buljubasich hace radio junto a su familia. Su esposo, el músico Nerio David Pérez, sus hijos Marcelo y Gabriela Nath y su nieta Valentina Lemos son parte del espacio Como en casa, que se emite por radio Élite, de lunes a viernes, desde las 12:30 hasta las 14:00.

La única que no participa es la hija de la pareja, Ana Paula Pérez, quien por sus actividades artísticas viaja con frecuencia fuera del país. En estos momentos se encuentra en Argentina.

“La idea de este programa es que una familia hable de diferentes tópicos relacionados con el hogar, sus experiencias y anécdotas, desde los puntos de vista de varias generaciones. He hecho radio, incluso antes de estar en pantalla y tenía ese bicho de volver. Se me ocurrió que Nerio y mis hijos podían aportar con sus vivencias. Les encantó la propuesta. Yo pasé por un divorcio, Gabriela también. Podemos contar cómo vivimos ese proceso”, expresa la conductora de la revista matinal De casa en casa, de TC Televisión, nacida en Argentina.

Como en casa, la revista radial, trata todo lo que puede enfrentar una familia, desde conflictos legales, económicos, de pareja, lo relacionado con la salud, la nutrición, lo psicológico, las mascotas, decoración... Se le dará un espacio a los artistas nacionales con entrevistas, además música. Nerio David ofrecerá sus canciones.

“Sentimos que al público le ha gustado que una familia de diferentes generaciones hable de temas cotidianos”, agrega Anita. Según Nerio David, “nos hemos podido dar cuenta que los problemas de pareja interesan a los oyentes. Muchos se casan pensando que si les va mal se divorcian de inmediato. Ya no pelean por su relación, se dan por vencidos fácilmente. Con Anita llevamos juntos 32 años. No ha sido fácil, pero cuando ha existido algún inconveniente, en vez de distanciarnos, eso nos ha fortalecido”.

Anita añade que considera que es fundamental la madurez con la que se vive en pareja. “Más allá del amor que es lo más importante, la madurez da paciencia, tolerancia... El matrimonio no garantiza una vida de armonía y felicidad completa. Si eres una persona centrada, al primer problema no te separas. Al contrario, son dos para enfrentarlo”.

Para este matrimonio, el objetivo de Como en casa también es transmitir valores. “Estos se han diluido. Los hijos les faltan el respeto a los padres, no existe consideración. Se ha perdido la cortesía, las buenas costumbres. No somos perfectos, pero queremos que las familias se identifiquen con lo que escuchan”.

Un libro de sus vivencias como pareja

Adicionalmente a sus actividades diarias, Nerio David y Anita están escribiendo un libro que han titulado Cincuenta cincuenta. “Son nuestras experiencias y reflexiones como pareja. Tengo listos 8 capítulos. Aún Ana no empieza”, comenta el músico. Está previsto que esta publicación se lance el próximo año.