Trayectoria. En 2013 y con 18 años, el guayaquileño pasó de las canteras de Rocafuerte para ser parte de Emelec.

Angulo y el gol van de la mano

En enero de este año, Angulo, antes de abordar el avión que lo llevaría hacia Argentina para la pretemporada, le dijo a EXPRESO que una de sus ilusiones era “que esta campaña pueda explotar y ganarme la confianza del entrenador”.

Cuando parecía que el problema del delantero volvía, Brayan Angulo apareció. El guayaquileño de 20 años ha marcado a partido seguido y hoy, ante River Ecuador en el Modelo, espera que no sea la excepción.

En enero de este año, Angulo, antes de abordar el avión que lo llevaría hacia Argentina para la pretemporada, le dijo a EXPRESO que una de sus ilusiones era “que esta campaña pueda explotar y ganarme la confianza del entrenador”.

Eso ya no parecería un escollo para el delantero azul. Tras anotar a fecha seguida, Aucas y Fuerza Amarilla, Omar De Felippe -tras la molestia muscular de Denis Stracqualursi- cuenta con Angulo como una de sus cartas estelares. Además de goles, el guayaquileño ha demostrado riqueza técnica.

El estratega argentino mencionó días atrás que “el jugador se gana la confianza con su rendimiento. Acá hay que prepararse todos los días para cuando toque jugar”.

Su debut se dio en noviembre de 2014, en un Clásico del Astillero en el Capwell. Aquella noche reemplazó a Miler Bolaños, tuvo una presentación interesante, pero no pudo evitar la derrota 0-1.

Por su parte, River Ecuador contará con dos bajas para enfrentar a Emelec. Fabricio Bagüí, por expulsión, y el manabita Deny Giler, quien continúa su proceso de recuperación debido a un desgarro.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti perdieron (3-0) en la última jornada contra Universidad Católica, en Quito.

Por el primer triunfo ante Emelec

Historia: En los cuatro partidos que disputaron en la temporada anterior, River Ecuador no pudo ganarle ninguno a los azules.

Ataque: El diseño ofensivo del uruguayo Guillermo Sanguinetti es velocidad en contragolpe, con sus laterales, tanto Cristian Cruz, como Juan Diego Rojas.

Debilidades: No presionan desde el área rival, lo esperan para contragolpearlo. El juego aéreo es uno de los males principales de los ‘colorados’ del Guayas.

Posición: ‘La Fuerza Roja’ es octavo con 13 puntos y menos cuatro de gol diferencia.