Las actrices actuales son Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinsk.

Los Angeles de Charlie: las chicas al poder

Los números que se esperan son prometedores, pero habrá que esperar al estreno de la película para saber si la saga tiene continuación de la mano de Banks.

Tomando partida en múltiples roles, Elizabeth Banks comanda la resurrección de esta franquicia protagonizada por Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinska. Corría el año 2000 cuando se estrenó la primera película de la saga de ‘Los ángeles de Charlie’. Originalmente realizada como una serie televisiva en la década de los ochenta, la historia trata de un trío de indomables agentes secretas que trabajan para una organización privada que se encarga de resolver complejos crímenes, liderada por el veterano Charlie.

La saga cinematográfica de principios de la década pasada protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymoe y Lucy Liu tuvo una buena recepción y tanto su primera película del año 2000 como la segunda del 2003 fueron un éxito de taquilla. Casi veinte años después, la actriz y directora Elizabeth Banks toma las riendas de este ambicioso proyecto que junta a tres jóvenes estrellas como Stewart, Scott y Balinska. Banks no solo es la directora de la cinta, sino que también es una de las guionistas y productoras del proyecto. Además de los tráileres que se dieron a conocer, la expectativa por esta nueva versión del filme comenzó a aumentar luego de la salida de ‘Don´t call me angel’, la canción oficial del filme, interpretada por tres pesos pesados de la escena pop actual: Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey.

Cinematográficamente hablando, los avances disponibles muestran una modernización de los diálogos con respecto al humor. Sin embargo, la esencia que conocemos de ‘Los ángeles de Charlie’ parece estar intacta. Los efectos parecen correctos y las escenas de acción que se revelaron cuentan con mucha frescura, mostrando una eficiencia muy profesional por parte de su directora. Si bien Naomi Scott y Kristen Stewart son dos estrellas consagradas, la británica Ella Balinska está a la altura de sus compañeras y parece estar preparada para pegar el gran salto al estrellato definitivo.

Los números que se esperan son prometedores, pero habrá que esperar al estreno de la película para saber si la saga tiene continuación de la mano de Banks. En un marco social en el que se reivindica cada vez más el feminismo y la igualdad de géneros, es una buena oportunidad para esta cinta de seguir acortando las brechas de diferencia. Con un combo que incluye acción, mucho frenetismo y humor, ‘Los ángeles de Charlie’ se estrenará mundialmente en salas el 5 de diciembre.