Este martes se realizan las eliminatorias de los 100 metros planos, prueba en la que Angela Tenorio buscará llegar a la final.

Angela Tenorio entra a la pista

La velocista ecuatoriana compite hoy por las finales en los 100 metros planos.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dan inicio —este 6 de agosto— a una de las pruebas más importantes del deporte base: las eliminatorias de los 100 metros planos donde Angela Tenorio buscará las instancias finales.

Los heats clasificatorios se empezaron a vivir ayer, 5 de agosto, con los entrenamientos del atletismo continental en la cancha alterna del estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Hoy empieza lo fuerte. Serán más un centenar de deportistas de las 41 delegaciones que participan en estos juegos. Estará lo mejor de lo mejor, la crema y nata. Será todo un espectáculo”, precisó Miguel De Castro, uno de los jueces supervisores de la pista central.

Por su parte, Álex Quiñónez, es uno de los principales créditos nacionales, serios aspirantes a subir al podio, pero en los 200 metros el miércoles 7 de agosto. El velocista viene cumpliendo cumpliendo con una destacada actuación en la Liga de Diamante, tras ganar varias paradas y secundar otras más.

De acuerdo al calendario recién establecido la noche del lunes 5 de agosto, se definió que la jornada de este día sea a las 15:00, para luego dar paso a otra ronda de eliminatoria pasado las 19:00 antes de la final del miércoles, cuyo horario está aún por definirse.