Actualidad

Angel Gomez vuelve con otra faceta

Fue hace seis años que el español Ángel Gómez pisó suelo ecuatoriano para asumir la gerencia deportiva de Barcelona, que entonces era presidido por Eduardo Maruri.

Oficializado. El español Ángel Gómez muestra su optimismo al ser presentado ayer como el nuevo estratega de River Ecuador.

Fue hace seis años que el español Ángel Gómez pisó suelo ecuatoriano para asumir la gerencia deportiva de Barcelona, que entonces era presidido por Eduardo Maruri.

Tenía injerencia en decisiones para el primer equipo y las categorías formativas, todo esto con base en sus cursos en Europa en dirección deportiva, técnico de fútbol y psicología.

El ibérico duró poco menos de un año en labores y poco tiempo después fue contratado por Independiente del Valle, donde estuvo hasta mediados del 2011.

Hoy, tras cumplir funciones similares en el Espanyol de Barcelona, el sevillano regresa a Ecuador, pero ya no desde la gerencia deportiva, sino más cerca de la cancha, precisamente desde el banquillo pues será el entrenador de River Ecuador.

“Ángel (Gómez) ya tuvo un pasado acá, no tiene miedo a asumir el reto. Tuvo experiencia en la Costa y la Sierra”, fueron unos de los atributos que encontró José Julián Aguilar, presidente de la ‘Fuerza Roja’, para incorporarlo al representativo guayaquileño.

Con dos días en la ciudad, el nuevo técnico ya tomó decisiones, una de ellas fue la contratación del defensa Luis Romero, aunque reconoce que “falta otro central”, esto luego de interiorizarse de la plantilla con la que cuenta.

“Hay una buena base, pero el equipo se tiene que reforzar y habrá en los próximos días novedades”, comentó Gómez, quien se mostró ilusionado con el nuevo reto.

JSN