Figura. El argentino Ángel Di María, hoy en el París Saint Germain, formó parte ayer de la Bundesliga. Jugó hasta el minuto 40 y salió por una molestia muscular.

Angel Di Maria y la clausula anti Barça

Ángel Di María dejó una huella en su paso por Real Madrid. El volante rosarino fue figura e integrante del plantel que conquistó la décima Champions League en la historia del club blanco, y luego de eso emigró a la Premier League para jugar en Manchester United. Sin embargo, la transferencia al equipo inglés no fue tan sencilla: la institución española incluyó decenas de cláusulas y condiciones, una de las cuales buscaba impedir que Di María jugara para Barcelona en el futuro.

Para evitar que más adelante se les volviera en contra, Florentino Pérez, presidente del Madrid, incluyó una cláusula “anti Barça” entre los principales condicionamientos para acceder a la venta del jugador. Según esta parte del contrato revelado ahora por Football Leaks, si Manchester United vendía a Di María a Barcelona antes del cierre del mercado de 2015, Real Madrid hubiera recibido un pago de $ 55 millones. Si lo hacía en 2016 hubiera cobrado 44 millones, mientras que la cifra hubiera llegado a 33 millones si la venta a Barcelona se producía entre 2017 y 2020.

A pesar de la cláusula “anti Barça”, el club catalán analizó la posibilidad de contratarlo al final de la última Copa América, aunque el pase se frustró y su carrera continuó en París Saint Germain. Aun así la condición no incluye una condición contra Barcelona, sino también contra cualquier otro club del fútbol español.