Actualidad

Andrés Pellacini es apartado del programa de Grupo Caravana, según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que indican que el actor fue separado del staff del programa. 

Andrés Pellacini
Andrés Pellacini, actor y locutor ecuatoriano.Archivos.

Nuevas noticias en el caso del actor Andrés Pellacini. La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado explicando que Radio Caravana estaba cumpliendo las medidas, frente a las expresiones del también locutor, emitidas el pasado 17 de agosto en el programa 'Mucho que Contar' en contra de las feministas.

Andrés Pelaccini

¿Cómo evitar que actos como los de Andrés Pellacini se repitan?

Leer más

El presidente del Grupo Caravana (del que forma parte radio Diblu) de Guayaquil, Mario Canessa, comunicó a la Defensora del Pueblo sobre las resoluciones tomadas en el caso. Todo inició cuando Pellacini dijo: “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”.

Ante esto, Canessa señala que el director del programa, el presentador Gustavo Navarro, decidió separar del staff a Andrés, por haber emitido declaraciones desafortunadas y que “corresponden a criterios personales y de exclusiva responsabilidad de cada locutor, y no representan el criterio institucional del medio”, es decir, de radio Diblu y del Grupo Caravana.

Pero eso no es todo, ya que en el programa de ayer, 24 de agosto, en el antes mencionado espacio se abordó el tema de la violencia y la discriminación de género con la participación de Mariela Díaz, la activista Karla Morales y Mariapaz Maldonado, con el objetivo de contrastar la información calificada como violenta que se emitió hacia las mujeres, a través de información con enfoque en derechos humanos y de género, dando cumplimiento a la medida obligatoria.

Por otra parte Canessa indicó que estarán pendientes para coordinar el proceso de sensibilización de derechos humanos con todo el staff del programa y de la radio, en el día y hora que se determine.