El candidato a la Vicepresidencia por CREO - SUMA fue una de las primeras voces, junto a su candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, en pedir la renuncia del vicepresidente Jorge Glas, por los escándalos de Odebrecht y Petroecuador.

Andres Paez: “Glas es responsable de la corrupcion”

Exlegislador. Hipercrítico del correísmo. Fue una de las primeras voces, junto a su candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, y su partido, CREO, en pedir la renuncia del vicepresidente Jorge Glas, por los escándalos de Odebrecht y Petroecuador.

Exlegislador. Hipercrítico del correísmo. Fue una de las primeras voces, junto a su candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, y su partido, CREO, en pedir la renuncia del vicepresidente Jorge Glas, por los escándalos de Odebrecht y Petroecuador.

- ¿No le parece muy alto apuntar a Jorge Glas?

- Lo que me parece es que debemos hacer absolutamente todo a nuestro alcance para que se sepa la verdad sobre este caso. Nosotros sabemos que esta es la punta del iceberg y que la corrupción no es de $ 33,5 millones, sino de muchísimo más. Muchisisisisisísimo más. Así que no apuntamos alto, simplemente le ponemos nombre al responsable político de la corrupción.

- ¿Pero por qué Glas?

- Porque estamos hablando de la corrupción, de toda la corrupción, en los sectores estratégicos. Quien ha estado al frente de esos sectores es Jorge Glas.

- ¿Para qué un juicio político que el oficialismo va a negar?

- Porque, como es obvio, tenemos plan B. No vamos a dejar este tema suelto.

- ¿Cuál es el plan B?

- He sido categórico en exigirle al Gobierno que presente una demanda en Estados Unidos para que Odebrecht revele los nombres. Creo que eso, por lo menos, dejaría una sensación de transparencia. Yo sé que son términos inútiles para este gobierno. Pero esa es una vía.

- No confía en el Gobierno. ¿Qué hay de la Fiscalía?

- No tenemos ninguna confianza en un fiscal que está pidiendo información y rogando para que demore muchos meses en llegar. La más clara comparación es Colombia, (donde) los nombres de los corruptos ya son públicos. Aquí el fiscal aprovecha su tiempo en conceder certificados de honorabilidad a un pegador de mujeres. El fiscal quiere darle tiempo al Gobierno para que pase la campaña electoral. Y no lo vamos a permitir.

- ¿Cuál es su cálculo electoral de este y los demás casos de corrupción?

- Que el velo de la corrupción y la impunidad se está cayendo. La ‘robolución’ no va a recibir respaldo. El país no le va a dar el voto a quienes se han caracterizado por las uñas largas y los bolsillos ardientes.

- ¿En ese futuro dónde queda Jorge Glas?

- Él tendrá que rendir cuentas. Su futuro será ese: rendir cuentas. Yo me comprometo a que así sea. Él tiene que rendir cuentas aunque hoy no tenga siquiera la decencia de renunciar, no se atreve a renunciar.