Actualidad

Andrea González crea un movimiento con las siglas de Fernando Villavicencio

La excandidata a la vicepresidencia deja Gente Buena. Se trata del segundo rompimiento de la coalición tras el magnicidio 

CHRISTIAN ZURITA Y ANDREA GONZALEZ
Andrea González (d) recordó los compromisos que perseguía Fernando Villavicencio.ARCHIVO EXPRESO

FV o Fuerza Valiente es el nuevo movimiento político de Andrea González Nader, excandidata a la Vicepresidencia de la República en binomio con Fernando Villavicencio, ex asambleísta, asesinado a pocos días de la contienda electoral, en agosto de 2023.

(También puede leer: Villavicencio: Fiscalía conoce quienes serían los autores intelectuales del crimen)

Construye- Asamblea- bancada

Asamblea: Construye y Gente Buena se 'reconcilian' en una alianza legislativa

Leer más

“Hoy nace un nuevo movimiento civil, uno inspirado en la valentía, la justicia y el desarrollo de este país que amo. Hay mucho por hacer y muchas manos dispuestas a ayudar a reparar al Ecuador”, escribió Nader en su cuenta de X (antes twitter), este miércoles 13 de diciembre de 2023.

Aunque González no hace ninguna mención a Fernando Villavicencio, su logo es similar al que usaba el político y experiodista de investigación, quien alrededor de él aglutinó a Gente Buena y Construye, el movimiento de María Paula Romo, ahora divididos.

“Desde hoy se inicia un nuevo movimiento civil, Fuerza Valiente, un movimiento que desde ya inicia con semillas en cada una de las provincias de este hermoso país. Semillas de esperanza en un Ecuador de justicia y desarrollo, que incluye a todos. La lucha de frente contra la corrupción y el abuso de poder serán siempre nuestra comisión para poder vivir libres y sin miedos”, indica Nader en un comunicado. Y agrega: “Fuerza Valiente nace de la necesidad de un desarrollo integral, de la búsqueda de justicia, de la valentía, pero, sobre todo, del amor por cada rincón de este país”. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!