
El anden 1 de la terminal terrestre queda habilitado
Cerca de 15 líneas de buses volvieron a dejar y recoger pasajeros en el andén respectivo de la terminal terrestre de Guayaquil, luego de dos meses en los que fueron desviados por los trabajos que se ejecutaron.
Durante ese lapso se realizó la repavimentación de la calzada y se mejoró la capa de rodadura que presentaba resquebrajamiento y desgaste.
Adicionalmente se implementó una baranda metálica de protección para evitar recoger y dejar pasajeros entre el carril de giro en U, construido para vehículos livianos, y el andén número 1 de buses urbanos.
La calzada entre la zona de piletas y el área de andén está dividida en dos. De por medio existe un cerramiento metálico. La franja doble está destinada a los buses, mientras que la de menor anchura es para los automotores livianos.
Este último carril permitirá el retorno en U por la avenida Benjamín Rosales Aspiazu desde la terminal hacia las ciudadelas Alborada, Garzota, Sauces, entre otras.
Para el cumplimiento del retorno por parte de las unidades de buses al andén 1, los agentes civiles de tránsito estarán orientando a los conductores de las líneas de transporte urbano que movilizan pasajeros desde la terminal terrestre de Guayaquil a diferentes sectores de la urbe. Igualmente lo hacen con los vehículos livianos para que utilicen el carril de giro en U.
En el andén 1 recogen pasajeros líneas como la 114, 122, 65A y B, 44, 109, 28, entre otras.