Rafting. Existen varias cascadas donde se puede practicar este deporte.

Lo ancestral y la aventura atraen en Santo Domingo

Selva y montaña. Ríos y cascadas. Tradición, cultura y folclor. Gastronomía y adrenalina también. La oferta de turismo en la provincia de Santo Domingo es variada y por ello desde ayer sus habitantes hallan satisfacción en el gran número de visitantes que llegan hasta estas tierras.

Si bien la tradición de los tsáchilas con sus costumbres ancestrales es uno de los principales ganchos, la ciudad busca abrir el abanico de oportunidades al resto de la población.

Así, quienes visiten hoy la tierra colorada pueden ser parte de la exposición gráfica ‘Contrastes’ durante la mañana en la parroquia San Jacinto del Búa y a partir de las 20:00 en la plazoleta del recinto ferial saldrá la Chiva Tour Santo Domingo Nocturno.

Además durante el feriado, de 10:00 a 22:00, está abierta la Expo Tsáchila 2016 y el Mundo Mágico ‘El libro de la Selva’, en el Recinto Ferial.

Hoy la jornada arranca con adrenalina en ‘Aventura Cayonning’. Los participantes saldrán de la plazoleta del Recinto Ferial a la cascada El Diablo, en Alluriquín. A la misma hora y del mismo punto parte ‘La Ruta Tour del Cacao’.

Una hora más tarde se correrá la duatlón ‘La Ruta del Abacá’, en La Concordia. Los participantes partirán desde la parroquia Plan Piloto y tendrán que llegar a la parroquia Monterrey, donde se desarrollará el Festival del Marisco.

De 16:00 a 20:00 la cultura se hará presente con el Ballet Nacional, en el Coliseo Tsáchila. Mientras que los rumberos podrán ‘zapatear’ en el Tsachilazo, con Jaime Enrique Aymara y la orquesta Blue Star, en el centro de la ciudad.

Mañana a las 09:00 iniciará la Ruta Turística del Miyá (Gran Líder). Desde la plazoleta del Recinto Ferial los participantes se trasladarán a la tierra ancestral tsáchila a conocer más sobre esta etnia. EC