Analizar contenidos con “estilo delirante” en los medios digitales

La iniciativa de la Unión Europea para fomentar la participación femenina en la política de Kenia, a través del ‘reality’ Ms. President, donde más de 1.000 mujeres de 20 a 70 años compitieron para ser las próximas presidentas del Gobierno, contribuyó para demostrar sus dotes sociales, de liderazgo, confianza y elocuencia y participación en debates electorales. No existió cargo público real de por medio.

En 2021, en Ecuador habrá elecciones presidenciales. Mi pregunta es: ¿necesitaríamos de un ‘reality’ para conocer a los candidatos y sus propuestas, o son los votantes que necesitan aprender a analizar la factibilidad de sus propuestas.

Hay comentarios en redes sociales donde se atribuye al exalcalde de Guayaquil la responsabilidad de la delincuencia a nivel nacional; es necesario analizar los contenidos publicados con “estilo delirante” en medios digitales, dado que aseguran lo imaginario por cierto y predisponen a que la decisión del votante se mueva conforme el viento. La creación de conversatorios, no solo en víspera de campaña, ayuda a desvelar incoherencias.

Guayaquil es una ciudad, Ecuador es un país, el nivel de decisión y autoridad asignada a la Alcaldía y gobierno son diferentes.

La verdad se la presenta, está en el individuo creerla total, parcial, o ignorarla.

Ing. Isabel de Cordovez