Analizar contenidos con “estilo delirante” en los medios digitales

  Actualidad

Analizar contenidos con “estilo delirante” en los medios digitales

La iniciativa de la Unión Europea para fomentar la participación femenina en la política de Kenia, a través del ‘reality’ Ms. President, donde más de 1.000 mujeres de 20 a 70 años compitieron para ser las próximas presidentas del Gobierno, contribuyó para demostrar sus dotes sociales, de liderazgo, confianza y elocuencia y participación en debates electorales. No existió cargo público real de por medio.

En 2021, en Ecuador habrá elecciones presidenciales. Mi pregunta es: ¿necesitaríamos de un ‘reality’ para conocer a los candidatos y sus propuestas, o son los votantes que necesitan aprender a analizar la factibilidad de sus propuestas.

Hay comentarios en redes sociales donde se atribuye al exalcalde de Guayaquil la responsabilidad de la delincuencia a nivel nacional; es necesario analizar los contenidos publicados con “estilo delirante” en medios digitales, dado que aseguran lo imaginario por cierto y predisponen a que la decisión del votante se mueva conforme el viento. La creación de conversatorios, no solo en víspera de campaña, ayuda a desvelar incoherencias.

Guayaquil es una ciudad, Ecuador es un país, el nivel de decisión y autoridad asignada a la Alcaldía y gobierno son diferentes.

La verdad se la presenta, está en el individuo creerla total, parcial, o ignorarla.

Ing. Isabel de Cordovez