Actualidad

Analistas y académicos dan sus observaciones a La Ley Orgánica de Comunicación

El proyecto de reforma continúa en la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea.

EO-0sbjX0AAHb_b
Encuentro. En la jornada participaron analistas y académicos.Cortesía.

Catedráticos, analistas y expertos en Comunicación acudieron a la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional para presentar sus observaciones al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Uno de los participantes fue Manolo Escobar, académico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, quien criticó la regulación del exceso de publicidad y propaganda del sector público.

Explicó que la ejecución de obras es una obligación de los mandatarios y rechazó que en las publicidades figuren los nombres y rostros de las autoridades.

Por su parte, Francisco Herrera Arauz, director de Ecuador Inmediato, señaló que la LOC solo “observa a la prensa, radio y televisión, dejando por fuera a la que se desarrolla a través de la comunicación digital”. Agregó que hay otros aspectos de la norma que deben ser “actualizados y reformados”.

Un comentario opuesto formuló Gerardo Merino, vocero del Grupo de Convergencia de Medios Alternativos. Él destacó la predisposición de las plataformas digitales en difundir información que, a su juicio, muchas veces no es emitida por los medios tradicionales de comunicación.

El primer debate de la LOC se cumplió en junio de 2019 y no conoce, aún, un nuevo informe para segundo debate.