Actualidad

Amenaza de bomba se registro en el colegio San Jose La Salle

Miembros de la Policía revisaron las instalaciones por 20 minutos y concluyeron que la llamada que recibió el ECU 911 fue una falsa alarma.

Tras conocerse sobre la supuesta amenaza de bomba, padres de familia llegaron al colegio para retirar a sus hijos.

Una falsa amenaza de bomba se registró en el colegio San José La Salle, la mañana de este miércoles 24 de abril de 2019. Los alumnos y profesores del establecimiento educativo, ubicado en el centro de la ciudad, fueron evacuados tras la alerta.

A las 09:00, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al plantel, ubicado en las calles Tomás Martínez entre Escobedo y Baquerizo Moreno, con canes especializados, para advertir que posiblemente había una bomba en la institución y que todos debían salir, según informaron los uniformados.

Siguiendo las normas de evacuación, los docentes abandonaron las aulas junto a los estudiantes: primero se dirigieron a la cancha, que es el espacio seguro, y luego a los exteriores del colegio. Alrededor de 1080 personas evacuaron.

Miembros de la Policía revisaron las instalaciones por 20 minutos y concluyeron que la llamada que recibió el ECU 911 fue una falsa alarma. Sin embargo, padres de familia llegaron para retirar a sus hijos, pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como lo establece el horario.

“Yo estaba en casa y mi esposo en su trabajo. Nos enteramos por el grupo de WhatsApp y enseguida llamamos a nuestra niña, que nos dijo que estaba bien; pero igual vinimos por ella”, cuenta María Ramírez, madre de una estudiante, quien llegó a la institución a las 11:00.

La vicerrectora del centro educativo, Patricia Núñez, indicó a Diario Expreso que desconocen quién dio la falsa alarma. Asimismo, dijo que las clases se retomarán con normalidad este jueves.