Amenaza de bomba se registro en el colegio San Jose La Salle

  Actualidad

Amenaza de bomba se registro en el colegio San Jose La Salle

Miembros de la Policía revisaron las instalaciones por 20 minutos y concluyeron que la llamada que recibió el ECU 911 fue una falsa alarma.

Tras conocerse sobre la supuesta amenaza de bomba, padres de familia llegaron al colegio para retirar a sus hijos.

Una falsa amenaza de bomba se registró en el colegio San José La Salle, la mañana de este miércoles 24 de abril de 2019. Los alumnos y profesores del establecimiento educativo, ubicado en el centro de la ciudad, fueron evacuados tras la alerta.

A las 09:00, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al plantel, ubicado en las calles Tomás Martínez entre Escobedo y Baquerizo Moreno, con canes especializados, para advertir que posiblemente había una bomba en la institución y que todos debían salir, según informaron los uniformados.

Siguiendo las normas de evacuación, los docentes abandonaron las aulas junto a los estudiantes: primero se dirigieron a la cancha, que es el espacio seguro, y luego a los exteriores del colegio. Alrededor de 1080 personas evacuaron.

Miembros de la Policía revisaron las instalaciones por 20 minutos y concluyeron que la llamada que recibió el ECU 911 fue una falsa alarma. Sin embargo, padres de familia llegaron para retirar a sus hijos, pese a que las autoridades del plantel autorizaron trabajar con normalidad hasta las 14:00, como lo establece el horario.

“Yo estaba en casa y mi esposo en su trabajo. Nos enteramos por el grupo de WhatsApp y enseguida llamamos a nuestra niña, que nos dijo que estaba bien; pero igual vinimos por ella”, cuenta María Ramírez, madre de una estudiante, quien llegó a la institución a las 11:00.

La vicerrectora del centro educativo, Patricia Núñez, indicó a Diario Expreso que desconocen quién dio la falsa alarma. Asimismo, dijo que las clases se retomarán con normalidad este jueves.