Captura
Alerta. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.Captura de video

Funcionarios recibirán sanción por el mal uso de una ambulancia del IESS

Un novio llegó al festejo en el vehículo de emergencias del seguro social

El comedido no siempre sale bien librado. Y al parecer sería lo que habría ocurrido la tarde del sábado en el sector Punta Carnero, en el cantón Salinas. Ese día, el chofer y un paramédico de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se habrían prestado para hacerle un favor a una pareja que efectuaba su matrimonio en el lugar.

Atención. Un niño se recupera de un tratamiento hospitalario, mientras recibe la visita de un conocido.

Sin medicamentos, la lucha por la salud es cuesta arriba

Leer más

Según testigos, los novios y sus familiares estaban en el alborozo, cuando el vehículo de emergencia pasó lentamente por el sitio y el chofer detuvo la marcha para ver la celebración. Fue entonces que una joven se le acercó al conductor para que le haga el favor de encender las balizas para la grabación de un video del matrimonio y que, además, le permita subir al novio para que simule su llegada al casamiento.

El video fue subido a redes sociales y la situación se le tornó en un problema para los trabajadores de la salud. La grabación se volvió viral y hubo gran cantidad de cuestionamientos.

“Voy a pedir toda la información de lo ocurrido. Solicitaré al director de aquella casa de salud que abra un expediente en contra de los malos funcionarios”, señaló el gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia.

El funcionario también dijo que se investigará si el novio tiene alguna relación con el hospital o es familiar del chofer o el paramédico. “Esto es muy grave, mientras mucha gente solicita una ambulancia para el traslado de un paciente, causa indignación al ver que uno de estos vehículos se lo utiliza en un matrimonio. Eso no vamos a permitirlo”, aseguró la autoridad provincial.

La administración del hospital del IESS de Ancón informó que se sancionará a los dos empleados por mal uso del vehículo estatal.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 4.54.48 PM

Las funerarias y los deudos timan al IESS

Leer más