viviendas Pinllo
El canal de riego aumentó el caudal por un taponamiento y el agua arrasó con seis viviendas en PinlloCORTESÍA

Ambato: Seis viviendas quedaron destruidas tras desbordamiento en Pinllo

Los habitantes esperan que la ayuda llegue y les ayuden a levantar nuevamente las viviendas

Cuatro departamentos y dos casas se destruyeron por desbordamiento de agua y lodo como consecuencia del colapso de una acequia en el barrio El Palmito que está en la parroquia Pinllo en Ambato.

Niños

La tasa de homicidios de menores en Ecuador aumentó 640 % en cuatro años

Leer más

El suceso ocurrió el domingo 14 de enero del 2024 y este lunes 15, los vecinos acudieron a ayudar a recuperar los enseres de quienes fueron afectados.

Una niña habría alertado sobre el aumento del caudal de la acequia Chacón-Sevilla. Los adultos acudieron a revisar y se percataron que un árbol se había caído y taponado una parte de la acequia. Intentaron despejar pero el agua ingresó a las casas que están cerca del canal.

Carlos Calero es uno de los afectados. La casa que tardo diez años en construir quedó entre las destruidas por el agua, lodo y palizada que arrastró por el canal.

Mencionó que intentaron comunicarse con la directiva del Sistema de agua de riego, pero nunca les respondieron. 

Pedro Paucar es otro de los afectados. Su casa y cuatro departamentos donde habitaban sus hijas están convertidos en escombros. Ahora solo esperan que la ayuda llegue y les ayuden a levantar nuevamente la casa.

Cristina Montero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Municipal, aseguró que están trabajando junto con la Empresa de Agua Potable y Desarrollo Humano para identificar a todas las familias afectadas y brindarles asistencia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.