En Ambato denuncian casos de abuso sexual

A las 20:00 del jueves, una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en el interior de un bus. El mismo día, una niña de nueve casi fue violada en el centro de Ambato.

La unidad circulaba en el sector de Cunchibamba, al norte de la ciudad. El hombre, de 29 años, iba en el mismo asiento de la afectada cuando inusitadamente le mostró sus partes íntimas y se masturbó.

La progenitora del acusado se lamentó del comportamiento de su hijo. Al parecer, el sujeto tiene problemas mentales, según dijo un fiscal, lo que se determinará con las investigaciones.

Otra situación se dio en las calles Primera Imprenta y Tomás Sevilla, en el centro de la urbe, cuando un hombre de 30 años se abalanzó sobre una niña, exponiéndole sus genitales. Los moradores se alertaron al verle con los pantalones abajo al frente de la menor de nueve años y lo entregaron a la policía.

Mariana Acuña, comerciante del sector, dijo que el sujeto podría haber estado drogado. “Primero ingresó a mi local. Lo saqué y cerré el negocio por miedo a que me haga daño. Luego me entero que fue donde la niña”, comentó.

La audiencia de cargos de ambos sujetos estaba prevista para la tarde de ayer. YIE