Asistencia. Michael Arroyo colocó una habilitación para el único tanto del representativo americanista.

Amarga final para los ecuatorianos

Todo estaba listo para que los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra celebren en suelo mexicano con el América, sin embargo en el último minuto de los suplementarios, un gol de Tigres igualó el partido 1-1 y tras ello los de Monterrey lograron la

Todo estaba listo para que los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra celebren en suelo mexicano con el América, sin embargo en el último minuto de los suplementarios, un gol de Tigres igualó el partido 1-1 y tras ello los de Monterrey lograron la quinta estrella por los lanzamiento penales (3-0).

Los tricolores fueron decisivos en la final para las ‘Águilas’, aunque aquello no alcanzó para lograr el cetro.

En el caso de ‘Gambetita’, elemento que fue reemplazado durante un poco antes del fin de los alargues, colocó una asistencia que fue aprovechada por Edson Álvarez para poner el tanto americanista en el inicio de la prórroga, mientras que la ‘Liebre’, quien jugó todo el partido, mostró movilidad y desequilibrio por las bandas, como es su característica.

En los últimos minutos, Ibarra fue celosamente marcado por los defensas de Tigres para evitar que el exjugador del Vitesse holandés sorprenda a los regiomontanos, volcados al ataque para empatar, algo que lo consiguieron a los 119 minutos tras un tanto de Jesús Dueñas.

Arroyo, quien mostró molestia al ser reemplazado por el técnico Ricardo La Volpe, se lamentaba en el banco de suplentes. La eficacia del ecuatoriano desde el punto penal hubiera servido a un equipo que no pudo anotar desde los 12 pasos, pues las tres ejecutorias fueron atajadas por el golero argentino Nahuel Guzmán.

‘Gambetita’ podría cerrar así un ciclo con las ‘Águilas’, club donde no pudo celebrar su segundo título en la Liga MX. Los medios mexicanos lo colocan en Xolos de Tijuana. Ibarra, por su parte, tendrá revancha, pues seguirá en el América.