Alto registro de infracciones en 9 de Octubre y Tungurahua

Con respecto a la carta en el que un lector hace un llamado a la ATM a analizar el porqué del elevado porcentaje de infracciones en 9 de Octubre y Tungurahua, quiero decir que estoy dentro de ese elevado índice de infractores y lo supe cuando tenía acumuladas varias faltas en ese lugar. Fui notificada a mi celular por una infracción y cuando me acerqué a la ATM me informan que son varias infracciones en ese lugar y que las notificaciones habían sido enviadas a un correo electrónico que no me corresponde. Al hacer la aclaración, me indicaron que eso se “escapa de su responsabilidad” ya que cumplieron con enviar el aviso.

El director me dijo que la ley les otorga un año de plazo para notificar las infracciones y dentro de ese año pueden acumularse las infracciones. Además que la ATM hace esfuerzos por notificar en el lapso de 24 horas por diferentes medios; lo que no sucedió en mi caso, porque me entero por mi celular cuando ya tenía acumuladas tres infracciones.

Quise apelar y me informaron que esa ley que otorga a la ATM un año para notificar una infracción, me da tres días para apelar en mi defensa. Tengo buena calificación en el buró de crédito y ante la amenaza de un cobro vía coactiva quise llegar a un convenio de pago, pero me informa que la ley me considera reincidente y el castigo por mi reincidencia es que la multa se duplica.

Lic. Shirley Morales S.