Guillermo Almada, director técnico de Barcelona

Almada ha utilizado 26 jugadores en ocho fechas

El director técnico de Barcelona no ha podido repetir una misma alineación por lesiones, suspensiones y bajo nivel de algunos jugadores.

Ya sea por lesiones, suspensiones, bajo nivel, compromisos internacionales (Copa Libertadores) o problemas físicos, Guillermo Almada no ha podido repetir una misma alineación a fecha seguida, ese es uno de los motivos por los que, jugadas las ocho primeras fechas de la LigaPro, Barcelona se debate en un ambiente de inestabilidad que por ahora lo tiene en la mitad de la tabla de posiciones.

El entrenador del Ídolo ha utilizado 26 futbolistas en las ocho primeras jornadas, siendo Máximo Banguera y Fidel Martínez los que más veces estuvieron en la alineación. El guardameta siempre fue titular, mientras que su compañero ingresó una vez al cambio.

La única ocasión en la que Banguera no atajó, fue en el empate 0-0 ante Macará en el estadio Bellavista. Aquella ocasión Víctor Mendoza custodió la portería amarilla.

La defensa es la línea que más cambios ha tenido. Pedro Velasco (5 partidos disputados), Xavier Arreaga (6), Robert Herrera (2), Mario Pineida (4), Darío Aimar (4), Béder Caicedo (4), Félix Torres (3), Byron Castillo (3) y Ayrton Cisneros (1) se han turnado para integrar dicho bloque.

En lo que a la cuota de extranjeros se refiere, el colombiano Sebastián Pérez es el que más presencias suma (6), seguido por su compatriota Óscar Estupiñán (3) y el uruguayo Roberto Herrera (2).

El goleador del Sudamericano Sub-17, Leonardo Campana, ingresó cinco veces al cambio. Nunca fue titular y hasta el momento no se estrena en las redes