Actualidad

Almada: “El hincha nos pide la Copa”

Barcelona vuelve al certamen que mejor le sienta en la temporada.

Antecedente. Almada tuvo que dosificar en la primera etapa pensando en Palmeiras, ahora repite el método para enfrentar a Santos.

Este es el certamen que les quita el sueño. El trofeo que todavía no brilla en las vitrinas del club, pero que en esta temporada recuperó esa casta que no exponía en dos décadas. La ilusión crece con efervescencia, pero la deuda sigue pendiente. Lejos de la pelea en el torneo local, la Copa Libertadores es la salvación de los canarios en esta campaña 2017.

Luego del empate con Independiente del Valle en Quito, Guillermo Almada, director técnico del club, dijo sin tapujos que el objetivo está en el torneo de clubes más trascendental del continente americano. Sabe que a la interna lo sienten así y que la hinchada lo demanda.

“Esto es algo que nos tenía acostumbrado Barcelona en la década de los 90. Hemos esperado 19 años para un momento así en Copa. Ha llegado la hora de llenar el Monumental y llevar una ventaja buena para llevar a Brasil”, dijo el DT de Barcelona, José Francisco Cevallos.

Barcelona ha demostrado que le viene bien no ser el favorito en esta competencia. Tuvo que encarar un grupo en el que los nombres llevaban un peso significativo y el de ellos era el menos opcionado a seguir. El aún campeón del torneo, Atlético Nacional; Estudiantes de La Plata y Botafogo.

Luego del periplo por la fase de grupos, aparecía otro cuco brasileño: Palmeiras. Eran pocos los creyentes en la supervivencia del Ídolo en el torneo, pero una vez más, esa casta recuperada de la gloriosa década de los 90 apareció.

Guillermo Almada es un técnico muy metódico. Sus movimientos son calculados y es por eso que contra Independiente dio minutos a jugadores claves, pero también dosificó en otras posiciones.

Salvo Tito Valencia y Ariel Nahuelpán, Almada tendrá el plantel completo a su disposición. La Libertadores les sonrió temprano en la temporada, ¿continuará la buena racha torera en el certamen?