Actualidad

Allanan viviendas de dirigentes de la FEF

Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se negó a ampliar su versión ante la fiscal Diana Salazar. Él se acogió al derecho al silencio. El titular de la FEF, actualmente con arresto domiciliario, es in

Investigación. Según la Fiscalía, dos casas fueron allanadas durante la madrugada.

Quito Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se negó a ampliar su versión ante la fiscal Diana Salazar. Él se acogió al derecho al silencio.

El titular de la FEF, actualmente con arresto domiciliario, es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso ‘Ecuafútbol’.

Con él son indagados Francisco Acosta, secretario de la Federación (con arresto domiciliario) y Vinicio Luna, coordinador de Logística de la FEF (detenido en la cárcel 4).

La instrucción fiscal inició en diciembre de 2015 con la formulación de cargos para los tres directivos. El fiscal Galo Chiriboga anunció que si no existen más vinculaciones el expediente se cerrará el próximo 5 de marzo.

Como parte de las investigaciones, ayer, en Guayaquil fueron allanados los domicilios de dos directivos de la Federación. Ocurrió en horas de la madrugada. La Fiscalía informó que la diligencia se ejecutó con autorización judicial.

Se incautaron computadoras, documentos y celulares que serán analizados por peritos para determinar si existe información que contribuya en la investigación.

La Fiscalía inició las investigaciones el 5 junio de 2015 sustentada en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Hay 90 días para que la Fiscalía profundice las investigaciones. El 14 de enero la prisión dictada en contra de Luna fue ratificada. MCV