Acto. El director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle (i), entregó las placas.

Un alivio parcial a la demanda de placas

Dos mil ochocientos nuevos vehículos particulares podrán circular con normalidad una vez que Guayaquil recibió ayer un lote con la misma cantidad de placas.

Dos mil ochocientos nuevos vehículos particulares podrán circular con normalidad una vez que Guayaquil recibió ayer un lote con la misma cantidad de placas. Una remesa de unas 300 láminas están por arribar.

Fue el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, quien entregó los distintivos originales para que sean distribuidos durante esta semana a las concesionarias, en espera de cerrar la brecha del déficit. Con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se comprometió a enviar cada mes un lote de placas.

Diario EXPRESO publicó la semana pasada la afectación a los propietarios de los modernos automotores al postergarse el canje de las láminas.

La ATM autorizó la emisión de placas provisionales, aunque no comparte el procedimiento por la posibilidad de que sean usadas en vehículos ilegales para cometer delitos.

Pero la escasez de las láminas no solo afectó a Guayaquil. Calle recordó que hace tres meses había un déficit de 120.000 láminas a nivel nacional.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, informó que los distintivos serán distribuidos de manera inmediata a las concesionarias. Esta vez no hay argumento para que las empresas automotrices incumplan con sus clientes.

El funcionario anunció los operativos contra el mal uso de las láminas o la alteración de la serie alfanumérica.

Pidió el respaldo de la ANT para obligar la revisión técnica anual a los buses que ingresan a Guayaquil a través de la terminal terrestre. “La revisión visual afecta a la seguridad vial”, expresó Roche.

Cambios en los turnos electrónicos

La directora provincial de la ANT-Guayas, Roxana Vizueta, anunció que a partir del 23 de octubre se implementará el turno selectivo electrónico, en reemplazo al actual para la emisión de la licencia de conducir. Consiste en el pago previo, lo que obligará el buen uso del tique.

De esa manera se busca evitar las aglomeraciones, como publicó el miércoles EXPRESO.