Actualidad

Se alista la “Copa Galapagos”

La copa estará compuesta por 5 regatas, la primera se llevará a cabo en Salinas, con una prueba de Barlovento–Sotavento.

Se alistan preparativos para la XI edición de torneo de vela oceánica.

La Armada del Ecuador junto a la Federación Ecuatoriana de Vela, el Salinas Yacht Club, Clase Oceánica del Ecuador y la Cofradía Oceánica del Ecuador, organizan la décima primera edición de regata internacional de veleros oceánicos; este evento se realiza cada 3 años en Ecuador.

La fecha prevista para la Copa Galápagos será del 6 al 14 de octubre, se espera la participación de al menos 35 embarcaciones, 21 de ellas son nacionales y 14 internacionales, entre los países participantes están Estados Unidos, Chile y Perú.

La copa estará compuesta por 5 regatas, la primera se llevará acabo en Salinas con una prueba de Barlovento–Sotavento; la segunda comprende la navegación desde Ecuador continental hacia las Islas Galápagos (los veleros podrían tardar hasta cuatro días en arribar al archipiélago), y tres regatas entre las islas, cubriendo una ruta de 680 millas náuticas (1297km aproximadamente).

A partir del 27 de septiembre, la Autoridad Marítima junto al Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Bioseguridad de Galápagos, inspeccionarán a las embarcaciones participantes para prevenir fallas mecánicas que afecten tanto a tripulantes como al ecosistema.

El torneo internacional de vela oceánica se realiza cada tres años en nuestro país, el primera competencia se realizó en 1987, y actualmente se cumple 30 años de vigencia.

Copa Galápagos es una de las competencias más importantes de la costa del pacífico oriental en Latinoamérica, tiene por objetivo fomentar conciencia marítima, conocer al océano en su realidad geográfica, histórica, económica y cultural.