
Alimentos para bebe con altos indices de azucar
El elevado consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso y crear una preferencia para el resto de la vida.
Las papillas y compotas comerciales se han convertido en una alternativa viable, principalmente, para las madres que trabajan, pero ojo con ellos, según recientes investigaciones los alimentos industrializados, apetecidos inclusive por niños y adolescentes, contienen demasiado azúcar.
La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó esta semana en Bruselas dos informes sobre los alimentos para bebés que son anunciados incorrectamente como aptos para niños menores de seis meses y que contienen altas cantidades de azúcar.
El primer informe, ‘Comida comercializada para bebés y niños’, analiza la información de más de 7.000 productos comercializados en 516 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría), y Haifa (Israel).
Según la investigación, un tercio de los productos examinados contenían azúcar, zumo de frutas concentrados u otros edulcorantes, ingredientes que no deberían ser incluidos a los alimentos para niños.
“Una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud más tarde en la vida”, recuerda en un comunicado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
El segundo informe va dirigido al desarrollo de soluciones para ayudar a los Estados a acabar con la publicidad inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños en Europa.