Actualidad

Alibaba en el Dia del Soltero vende $ 17.787 millones

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cerró ayer el “Día del Soltero” con ventas por 120.748 millones de yuanes ($ 17.787 millones), logrando así un nuevo hito comercial.

Ejecutivo. El fundador de la firma china Alibaba, Jack Ma.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cerró ayer el “Día del Soltero” con ventas por 120.748 millones de yuanes ($ 17.787 millones), logrando así un nuevo hito comercial. “En este festival global de las compras, se ve todo el potencial del mercado de consumo en China”, dijo el fundador de Alibaba, Jack Ma.

El año pasado, la firma movió en el “Día del Soltero”, también conocido como “el Doble 11”, unos 91.200 millones de yuanes ($ 14.300 millones). En esta nueva edición, la compañía china logró superar esa marca a las doce horas de comenzar este día de descuentos masivos, que Alibaba creó en 2009 y hoy se ha convertido en la mayor jornada de ventas por internet del mundo, superando a “fiestas” similares como el Viernes Negro o el Ciberlunes estadounidenses.

Tras el desenfreno cibernético del “Doble 11”, ahora llegará la ardua tarea de la entrega de paquetes: a un minuto del cierre, Alibaba registraba 655 millones de pedidos. EFE