Actualidad

Alianza PAIS le dice a Lenín Moreno: No te vas, nosotros te sacamos

El movimiento político decidió no aceptar su desafiliación y procedió a expulsarlo, entre otros motivos, por no cumplir con su plan de Gobierno 

ALIANZA PAIS
La organización política tiene su sede principal en la ciudad de Quito.HENRY LAPO / EXPRESO

El movimiento responde. Ante la decisión del presidente Lenín Moreno de desafiliarse de su organización política antes de que esta lo expulse, Alianza PAIS contraataca. En un comunicado oficial publicado por la excandidata presidencial, Ximena Peña, la directiva nacional de la lista 35 conoció el pedido de desafiliación de Moreno y decidió no aceptarlo porque existía un proceso disciplinario en curso cuya resolución, ayer 3 de marzo de 2021, llegó a la conclusión de expulsar al hasta entonces también presidente de la organización. 

PAIS- sede- cambios

Alianza PAIS busca por fuera las razones de su decadencia

Leer más

El mismo comunicado establece que la Comisión de Ética de la organización puso en conocimiento de la directiva nacional las supuestas infracciones, entre las que destacan: dejar abandonada la conducción política del movimiento, asistir apenas un par de veces a las sesiones formales en cuatro años, incumplir el plan de Gobierno y distribuir el poder a representantes de otros partidos políticos. 

Moreno, buscando evadir la expulsión, presentó su pedido de desafiliación al Consejo Nacional Electoral el cual fue notificado por el secretario del organismo, Santiago Vallejo, al secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja. 

El comunicado concluye informando que la resolución de la directiva será notificada tanto al denunciante como al denunciado. La organización, otrora primer bloque político de la Asamblea Nacional y que ahora no alcanzó ni un solo legislador en las pasadas elecciones, prepara una convención nacional para designar a sus nuevas autoridades.