Actualidad

Alfredo Serrano alza la presidencia del PSC, que entrega a Jaime Nebot la presidencia vitalicia

El exalcalde de Guayaquil y líder máximo del Partido aprovecha el espacio para criticar al Gobierno.

Alfredo Serrano
Presidente del Partido Social Cristiano.Archivo

Casa llena y discurso denso. Jaime Nebot ha sido elegido presidente vitalicio y honorario del Partido Social Cristiano, que lidera y que presidió, también, de 1991 a 1996. Hasta pasadas las 13:00 de este sábado, la presidencia la alza Alfredo Serrano en la Convención Nacional, llevada a cabo en el Coliseo de la Unidad Educativa Soler, en Ciudad Celeste.

lasso celac

Guillermo Lasso habla de integración con libertad en la Celac

Leer más

El PSC postuló a Serrano como nuevo presidente, en reemplazo de Pascual del Cioppo, quien se desvinculó del grupo político en mayo pasado. Los delegados provinciales están votando en este momento. La mayoría se inclina a favor de la lista única.

Entre otros nombres, constan en ese documento Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, como primer vicepresidente: Cristina Reyes como segunda vicepresidenta; Gabriel Galán como secretario y Paola Jaramillo como prosecretaria.

Jaime Nebot dedicó la mayor parte de su discurso a criticar al Gobierno de Lasso, con el que rompió una alianza luego de que se irrespete por parte de Creo, movimiento del mandatario, un acuerdo para entregar la presidencia de la Asamblea a Henry Kronfle, del PSC.

Fue con todo contra la propuesta presupuestaria, contra la liberación del precio del combustible, la falta de inversión social y, en definitiva, el capitalismo salvaje, al que explicó que se lo arremete con un capitalismo humanista.

En primera fila lo acompañaron, entre otros funcionarios, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la prefecta del Guayas, Susana González, además del anfitrión de la jornada, Juan José Yúnez, quien rescató palabras de Jaime Nebot y dio la bienvenida recordando que, cuando no se roba, la plata alcanza.

Más detalles de esta jornada en las redes de Expreso y la edición impresa de este domingo.