Carlos Alfaro Moreno comunicó su decisión con una congoja evidente.

Alfaro Moreno tambien deja Barcelona

‘El Beto’ no confirmó si continuará al frente de las divisiones formativas del club.

Carlos Alfaro Moreno renunció este miércoles 19 de diciembre de 2018 a la vicepresidencia deportiva de Barcelona S.C. El exfutbolista torero, que estuvo en el cargo desde octubre de 2015, agradeció a José Francisco Cevallos, aunque, sin profundizar demasiado, manifestó su inconformidad por la participación del actual presidente del club en actividades políticas (fue gobernador del Guayas un año y precandidato a la prefectura de la provincia).

Según Alfaro, eso afectó al club. “El 2018 fue complicado por ese entorno, del cual soy una persona ajena. Aquello provocó un quiebre de mi forma de pensar del proyecto”, dijo.

El ahora exdirectivo, aclaró que estaba meditando esta decisión desde enero de 2018, y que esperó a que se termine el torneo para comunicarla. “No hubiese sido noble haberme retirado antes. Aclaro también que esto no tiene nada que ver con los resultados. Si hubiésemos quedado campeones, habría igual renunciado”, agregó.

También destacó lo realizado en su gestión. “Hoy Barcelona tiene 54 escuelas de formación más una en Estados Unidos”, dijo y señaló que se busca 100 sucursales. Además, se refirió al convenio con el F.C. Barcelona de España y que entre 10 y 12 jugadores juveniles estarán en Montevideo con el primer plantel para la pretemporada del club amarillo.

‘El Beto’ no confirmó si continuará a cargo de las divisiones formativas de Barcelona. Señaló que es algo que aún analiza. “Quiero irme en paz y por la puerta grande”, finalizó.