Alfaro agradeció a los socios en su llegada y estadía en el Monumental.

Alfaro Moreno agradece su triunfo presidencial con una oracion

La gloria canaria avisó que su primera misión es ganar el Clásico del Astillero de este domingo 20 de octubre.

Carlos Alfaro Moreno es el nuevo presidente del Barcelona, luego de las elecciones que se dieron este sábado 19 de octubre. La diferencia de votos fue tan significante que, hasta el presidente actual, José Cevallos, lo felicitó.

Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, de la lista 1, obtuvieron 1.569 votos. Mientras que, José Francisco Cevallos, 1.086. Un total de 2.684 socios sufragaron.

Lo primero que hizo Alfaro fue una oración, se abrazó con su grupo de trabajo y dijo: “Señor te damos gracias por esta enorme tan alegría, te damos gracias, padre. Tú conoces nuestros corazones, conoces nuestras intenciones. Toda la gloria es para ti padre y nadie más. Te damos gracias por esta alegría y la confianza de los socios. Toda la honra es para ti, nadie más”.

Segundos antes había dejado en claro algo: “Está prohibido decirme presidente, yo soy Beto, Alfarito, si me dicen de otra manera estaría perdiendo el cariño de la gente. Queremos construir un Barcelona diferente, sin enemistades. Hemos dado un paso diferente en nuestra vida, pero no por ocupar un cargo sino por la responsabilidad que afrontamos, con mucho valentía y coraje. Vamos a ser un gran Barcelona”, expresó el flamante presidente.

Además, agradeció a los socios que fueron a votar: “Gracias por venir, ese es el compromiso por el equipo. Y a los hinchas por tanto cariño, pero necesitamos que el padrón sea bien gordo para los próximos años. Me siento muy emocionado”, comentó el argentino - ecuatoriano que lleva 25 años en el país, mientras las lágrimas caían por su cara.

“Es una fiesta del barcelonista, con los pies sobre la tierra. Quiero conocer al profesor Leonardo Ramos, que está haciendo un gran trabajo”, comentó Alfaro y expresó que su primer deseo es que Barcelona gane el Clásico del Astillero.

Alfaro Moreno utilizó una camiseta color negra y estuvo en el pasillo para saludar a todos los socios que llegaron.

Lo que mereció el aplauso fue el abrazo con el otro candidato José Francisco Cevallos y en especial con Nicolás Asencio, quien lo había criticado en tiempo de campaña.

Alfaro Moreno estará con tres vicepresidentes: Xavier Salem en lo financiero, Ramón Barredo, administrativo y Aquiles Álvarez en lo Deportivo.

Sobre la campaña donde al inicio se vivió un ambiente no tan cordial, el Beto manifestó: “No estoy acostumbrado a ser campaña, pero me di cuenta de que si había estado preparado para esto. Ahora hemos prometido muchos más conversatorios con los socios, y tratarlos como se los hizo en el último mes de campaña. Tenemos un montón de ideas. Queremos un Barcelona mucho más grande en todo sentido”.

html