Alfadomus se dedicaba a la elaboración de ladrillos de arcilla y de toda clase de materiales para la construcción.

Alfadomus, como ATU, entra en disolucion

La empresa tiene valores pendientes de pago en el mercado bursátil por $372.000.

La compañía agrícola e industrial Alfadomus es otra de las emisoras que quedó mal con quienes compraron sus obligaciones bursátiles. El año pasado ATU (Artículos de Acero) pasó por problema igual. Este lunes 8 de abril, ambas están en proceso de disolución.

Carlos Carbo Cox, gerente general de Decevale (Depósito Centralizado de Valores), donde se realizan los pagos de todo el sistema bursátil del Ecuador, comunicó a la Intendencia de Mercado de Valores, que Alfadomus tiene valores pendientes por $372.000 hasta el 28 de marzo pasado.

Es decir, no han cancelado ese valor a los compradores de sus papeles.

Diario EXPRESO consultó a la Superintendencia de Compañías, desde donde se informó que la empresa entró en proceso de disolución el mes de marzo anterior. En una situación igual se encuentra ATU, que tampoco canceló sus obligaciones a los inversionistas y de la que aún sus clientes y trabajadores esperan que cumpla.

Alfadomus se dedicaba a la elaboración de ladrillos de arcilla y de toda clase de materiales para la construcción, según consta en la Superintendencia. En 2017 tuvo pérdidas por $104.000 e ingresos por $2,8 millones.