Unidad judicial alban borja
Judicatura. La audiencia de reformulación de cargos y vinculación del exfuncionario se realizó en la Unidad Judicial de Albán Borja.PAMELA VERA

Alexis Mera es investigado por presunta asociación ilícita en un caso derivado de Las Torres

La audiencia de vinculación se efectuó la tarde de este martes 28 de septiembre en el Complejo Albán Borja de Guayaquil

Pasadas las 14:00 de este martes 28 de septiembre de 2021 la Fiscalía reformuló los cargos por los que se investigaba a la exfiscal del Guayas Patricia Morejón. La exfuncionaria es procesada por presunto tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real de infracciones. 

Desde este día a ese expediente fueron incorporados como sospechosos el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el exgerente del Hospital Guayaquil, Jonás Gonseth.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 17.26.59

Alexis Mera será vinculado al caso que investiga a la exfiscal Morejón

Leer más

Es el segundo proceso para Mera y derivó del caso de Sobornos 2012-2016 en el que 20 personas fueron sentenciadas a ocho años de cárcel por cohecho agravado, entre ellos el hoy prófugo, expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas. 

En ese expediente se incorporaron informes periciales del celular de Mera en el que aparecieron conversaciones de WhatsApp que habría mantenido con la exfiscal. Mera se encuentra en la cárcel de Ambato en donde cumple la pena impuesta por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.