La principal directriz de Alex Eugenio es recuperar los géneros ecuatorianos.

Alex Eugenio: “Me enamore de ser latino”

Con guitarra en mano va dando a conocer Corazón abandonado, su primer sencillo.

Álex Eugenio es un nombre compuesto que suena bastante fuerte. De esos que cuando eres niño prefieres evitar decirlos juntos y, de hecho, es el caso del mismo artista. Pero ahora en el inicio de su carrera musical se apropia de este y otros elementos que él denomina sus raíces.

En la parte sonora recoge el son, la salsa, el bolero, chachachá y bossa nova. Pero su principal directriz es recuperar los géneros ecuatorianos. “Mi historia es la típica. Llevo mucho tiempo en la música, siempre influenciado por lo anglo hasta que me enamoré de lo latino. Este es el último género que he tocado, porque hice muchos. El ánimo que me da esto es súper genial. Es música muy compleja”.

Bajo esta forma de expresión lanzó el tema Corazón abandonado, un bolero que recoge lo mejor de antaño para hacerlo actual. “Mi música no se trata de hacer parecer ‘cool’ los ritmos de los abuelos, es más bien recoger su espíritu y actitud. El amor que persevera, ser directo, vivir con dignidad y buen humor”.

Su gusto por esta música fue una investigación y apego a las costumbres de su cultura luego de ir a Canadá a estudiar. “Siento que aprendí y me enamoré completamente de lo que es ser latino”, expresó.

Su disco está listo, pero irá dando a conocer su trabajo por sencillos. ‘El Romántico de la Perla’, como gusta que lo llamen, aceptó para su vida una lección de lo que hoy toca: la felicidad. “Ser feliz es algo que puedes crear y es lo que te da ser latino. Tienes que estar feliz, vestir colores alegres para hacer esto”, dejó en claro.

El cantante guayaquileño tiene 28 años y es comunicólogo de profesión. Sus mayores referencias son los intérpretes de boleros. El cuarteto Los Guaracheros de Oriente es su favorito.

A Álex Eugenio le encantaría algún día grabar con Aladino. Aurora es el nombre de su álbum que saldrá en la temporada playera del 2018 bajo el sello Poli Music.

html