Oleaje en Salinas
Imagen referencial. No se presentará consecuencias por lo ocurrido en el país asiáticoarchivo

Alerta de tsunami en Ecuador: descartan efectos del terremoto en Japón en el país

Entidades científicas advierten oleaje por motivos no relacionados al sismo en Japón

En un comunicado del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas continentales del país o en las islas Galápagos, provocado por el terremoto en Japón.

aeropuerto de Haneda

Japón: Se incendia un avión en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio

Leer más

Te invitamos a leer: El terremoto en Japón deja al menos 50 muertos

"Basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico", concluyó el instituto. "las características del sismo, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa continental e insular de nuestro país".

Lee Jae-myung

Apuñalan en el cuello al líder del partido de la oposición surcoreana

Leer más

En los últimos días, Japón ha sufrido experimentado una serie de sismos, más notable es el terremoto de la prefectura de Ishikawa de magnitud 7,6.

La costa ecuatoriana es un punto turístico popular en las fechas de año nuevo. A pesar de que prescinde consecuencias por lo ocurrido en el país asiático, el Inocar realizó un comunicado oficial a finales de diciembre de 2023 que advertía la presentación de oleajes procedentes del noroeste a la costa de Ecuador hasta aproximadamente el viernes 5 de enero. 

En el pronóstico de condiciones del mar ecuatoriano para este martes 2 de enero de 2024, publicó que se espera un estado de mar ligeramente agitado, por lo que se recomienda "realizar las actividades marítimas con precaución".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!