Inundación Guayaquil
Invierno en GuayaquilCHRISTIAN VASCONEZ

Alerta de El Niño que emitió NOAA no corresponde a Ecuador, dice Comité Erfen

Existe una probabilidad mayor del 80% de que el fenómeno meteorológico se presente en el país en el segundo semestre de este año.

El Comité para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) indicó que la alerta sobre la presencia de ese fenómeno meteorológico que emitó la NOAA (Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos) no corresponde a Ecuador. 

Esmeraldas

La cifra de afectados por las lluvias en Esmeraldas supera los 14.000

Leer más

En un boletín, el Erfen explicó que en Ecuador existe una probabilidad mayor del 80% de que el fenómeno de El Niño se presente en el segundo semestre de este año.

"El área de análisis del evento El Niño de la NOAA se enfoca principalmente en el Pacífico Central, por lo cual, su alerta aún no corresponde al territorio ecuatoriano", refirió el Erfen en un comunicado.

Se indicó que para junio se mantiene el estado de 'observación', según los resultados del Índice Ecuatoriano del Fenómeno de El Niño (Iefen).

Por ello, continuará la declaratoria de alerta amarilla en 17 provincias del país emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos.