avion latam bomba chile
Se encendieron las alarmas en el Aeropuerto de Santiago, tras una amenaza de bomba en un avión procedente de EcuadorCORTESÍA

Alerta de bomba en vuelo de Latam que viajaba de Guayaquil a Santiago de Chile

Son 99 los pasajeros que estaban a bordo de la aeronave en el momento de la alerta

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile ha confirmado, en un comunicado oficial, que se han activado los protocolos de emergencia debido a una alerta de bomba en un avión que viajaba desde Guayaquil, Ecuador, hasta Santiago de Chile.

avion

¿Por qué regresó de emergencia un avión que salía de Guayaquil a Miami?

Leer más

La situación se desencadenó cuando el vuelo Latam 1447 despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil este martes 29 de agosto, dirigiéndose hacia el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Según informes, el aviso de bomba se recibió aproximadamente a las 8 de la noche.

(Lee también: Latam y Airbus financian un estudio de combustible sostenible)

El comunicado de la DGAC señaló que, en respuesta al aviso de bomba, se pusieron en marcha todos los protocolos establecidos para situaciones de esta índole. La seguridad de los pasajeros y la tripulación fue la principal preocupación, y se monitoreó minuciosamente la trayectoria del vuelo mientras se coordinaba su aterrizaje seguro.

aeropuerto de Quito

Se refuerza la seguridad en aeropuerto de Quito con un escáner corporal

Leer más

Una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin inconvenientes. En este momento, la aeronave ha sido trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para una revisión exhaustiva. Carabineros y la Policía de Investigaciones están presentes en el lugar para llevar a cabo los peritajes correspondientes y determinar la veracidad de la amenaza.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la alerta de bomba resultará ser fundada o si se trató de una falsa alarma. 

Accede al mejor contenido de calidad suscribiéndote aquí.