Una opción saldrá al mercado para las personas alérgicas a los gatos.

Es alergico a los gatos Una vacuna esta en camino

En Suiza se trabaja en esta alternativa. ¿Cuándo saldrá al mercado?

Si ama a los gatos, pero su alergia no le permite estar cerca de ellos y mucho menos acariciarlos, debe saber que la ciencia está trabajando en una vacuna para que usted pueda disfrutar sin miedo de estos maravillosos felinos.

Un equipo de científicos de Suiza desarrolla esta opción y no es usted quien deberá vacunarse, sino su gato y allí este se volverá ‘hipoalergénico’.

Hypocat es el nombre de la vacuna. Para el estudio se la ha administrado en 50 gatos jóvenes a través de una inyección en sus patas traseras. Durante nueve semanas recibieron tres dosis y algunos de ellos también fueron asignados a un refuerzo a los seis meses.

▶Lea: ¡Gata salvó a niño de caer por una empinada escalera!

La respuesta fue sostenida. Mantuvieron sus niveles de anticuerpos altos, lo que al parecer neutralizó el Fel d 1, que es el alergeno del gato.

Esta es una esperanza para aquellos que al menor contacto con los felinos presentan hinchazón, enrojecimiento, estornudos, tos, dolor de garganta, los ojos se les vuelven llorosos, tienen congestión nasal y hasta picazón en la nariz.

Pero para esta vacuna habrá que esperar al menos hasta el 2022.

Mientras tanto, hay una lista de gatos de los que podría elegir y que no producen alergias como el siberiano, el balinés, el bengala, el birmano, el colorpoint de pelo corto, el cornish rex y el devon rex. También el javanés, el ocicat, el oriental de pelo corto, el ruso azul, el siamés y el esfinge.