Nombre: Antonio Conte. Fecha nac.: 31/07/1969. Dato: Llegó el banquillo de la selección italiana en el 2014. El genio estratega napoleónico y el carácter arrollador de Conte han dado brillo a un grupo de jugadores que contaba en pocos pronósticos al inici

Alemania tras cambiar la historia ante Italia

Italia será la primera gran selección con la que Alemania se verá las caras. Eso, no es una buena noticia para Joachim Löw.

Los transalpinos nunca han perdido un partido oficial ante los teutones. Alemania e Italia reeditarán hoy una rivalidad histórica por el cupo a semifinales.

Las dos selecciones tienen cuatro títulos mundiales, pero los alemanes cuentan con más Eurocopas (3 por una de los italianos). Sin embargo, Italia le tiene cogida la medida en grandes competiciones.

Los hombres de Joachim Löw llegan confiados a la cita después de superar los octavos de final con mucha solvencia y comodidad. Si hasta ese encuentro al entrenador germano le achacaban falta de gol, cuando finalizaron los 90 minutos con 3-0 a favor de Alemania el debate se acabó.

Hasta el choque ante Eslovaquia, el cuadro de Löw demostró tener una solidez defensiva envidiable. Ante equipos de menor entidad como Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, no recibió ni un solo tanto. Eslovaquia tampoco fue capaz de conseguir perforar la portería de Manuel Neuer.

Italia será la primera gran selección con la que Alemania se verá las caras. Eso, no es una buena noticia para Joachim Löw. Históricamente, los enfrentamientos entre ambos en una fase final, acabaron en desastre para los alemanes.

Italia, gobernada por el técnico Antonio Conte, en cambio, tiene una de las defensas más duras del torneo. Pero no solo es defensa. Ante España demostró que tiene muchos jugadores capaces de controlar la pelota y dar electricidad en cualquier partido. Al contrario que Alemania, Italia ya sabe qué es jugar ante selecciones de postín. Y, las dos, cayeron. Bélgica y España no pudieron con los italianos.