Actualidad

Aleaga denuncia a Fernando Villavicencio por los delitos de odio y calumnia

El asambleísta por UNES indicó que se lo ha calificado de narcotraficante por una fotografía "desafortunada y en un momento casual". Desafió al presidente de la Comisión de Fiscalización a que oficialice sus denuncias.

RONNY ALEAGA EN LA ASAMBLEA DENUNCIA A FERNANDO VILLAVICENCIO
El asambleísta ofreció una rueda de prensa para referirse "por primera y última vez"  del tema.GUSTAVO GUAMAN

El legislador de Unión por la Esperanza, Ronny Aleaga, informó este 8 de septiembre de 2022 que presentó tres acciones en contra del presidente de la mesa legislativa de Fiscalización, Fernando Villavicencio, por la vulneración a su derecho a la honra. Entre ellas, consta una denuncia penal por los delitos de odio, violación a la intimidad y calumnia; y una solicitud al Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.45.53 AM

Villavicencio y Vanegas piden a la Fiscalía que investigue a Aleaga

Leer más

"Hasta el día de hoy no han presentado una denuncia que cumpla con lo que exige la ley", dijo Aleaga durante una rueda de prensa en el Palacio Legislativo donde, además, señaló que será la única ocasión en que se referirá a las acusaciones de Villavicencio. En su intervención, el asambleísta también indicó que presentó una acción privada por la vulneración de su derecho a la honra y una queja ante el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, por las expresiones ofensivas, discriminatorias y que incentivan el odio del presidente de la Comisión de Fiscalización.

Asimismo, sobre la fotografía donde Aleaga aparece con el prófugo de la justicia por su vinculación con la trama de corrupción hospitalaria, Xavier Jordán, indicó que "por una desafortunada fotografía, en un momento casual, no previsto, con personas que no tienen relación conmigo, ciertos actores políticos (...) emitieron opiniones y juicios de valor sin haber realizado el contraste adecuado".

Además, sobre los cuadros de vinculaciones que se han viralizado, el asambleísta de UNES destacó que solicitó la verificación del Servicio Nacional de Aduanas y que su directora, Carola Ríos, le confirmó que ese documento no fue generado dentro de la entidad. También solicitó la validación del Centro de Inteligencia Estratégica y su director, Fausto Cobo, le confirmó que "ese documento no tiene relación alguna con ningún requerimiento o producto de inteligencia del CIES".

WhatsApp Image 2022-06-21 at 2.22.58 PM (1)

La audiencia para revisar la prisión de Leandro Norero se realizará el miércoles

Leer más

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, reaccionó a las declaraciones de Aleaga e indicó, en tono sarcástico, que "tiemblan mis rodillas y el miedo me invade al conocer que el ahijado de 'El Patrón' nos ha denunciado". Asimismo, indicó que es "un nuevo trofeo" para las carreras de él y del periodista de investigación, Christian Zurita.