FePjfvaWAAQMfpk
Planteamiento. Los alcaldes solicitan respuestas a los pedidos hechos.Cortesía

Alcaldes amazónicos exigen audiencia con el Ejecutivo

Los funcionarios establecieron un plazo de 15 días para ser recibidos

Este martes 4 de octubre,  se reunieron 10 alcaldes de las provincias de Orellana,  Sucumbíos y Napo para exigir al presidente de la República, Guillermo Lasso, una audiencia en el plazo máximo de 15 con el fin de exponerle “los problemas que adolece la región amazónica y también que se encuentre una solución”. La cita fue en la Gobernación de Napo.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 22.05.49

Varios municipios amazónicos se unen para solventar y reparar daños en red vial

Leer más

Estamos preocupados por el estado actual de la red vial (E45) Troncal Amazónica que atraviesan las provincias Napo y Orellana, entre la Y de Narupa-Loreto-Coca, como usuarios permanentes en territorio de estas hermanas provincias, hemos palpado la deplorable condición en la que se encuentra, volviéndose una situación insostenible, con alto índice de inseguridad, la que afecta a varios sectores socioeconómicos y población en general”, indicó Roberto Hidalgo Pinto, presidente Regional 2 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Las autoridades locales indicaron que “en reiteradas ocasiones  se ha solicitado el mantenimiento de la vía, pero no se ha obtenido respuestas favorables” por parte de los entes competentes.

“No solo es que no tenemos vías, es educación, infraestructura básica como los hospitales”, agregó el alcalde de Joya de los Sachas, Luis Cordones, quien señaló que sin dichos elementos no se puede si quiera optimizar una reactivación económica. Mucho menos en cuestiones turísticas. “Es un tema de justicia, equidad, de que somos Ecuador”, comentó René Grefa, alcalde de Loreto.