
Alcalde de Penipe murio en accidente de transito
El cuerpo del alcalde Velasteguí será velado hasta las tres de la tarde en el Salón de la ciudad de Riobamba
El vehículo en el que se movilizaba Robin Velasteguí, alcalde de Penipe, junto a otros tres funcionarios, se precipitó por un barranco
El vehículo en el que se movilizaba Robin Velasteguí, alcalde de Penipe, junto a otros tres funcionarios, se precipitó por un barranco hasta el río a la altura del puente en la salida del cantón. El grupo retornaba de una comisión desde la ciudad de Puyo.
Uno de los acompañantes salió despedido por una ventana, lo que le permitió llegar hasta la carretera para pedir ayuda cerca de la medianoche del 8 de septiembre.
La policía informó que se movilizó hasta el lugar y encontró tres cuerpos sin vida.
El rescate duró aproximadamente unas tres horas; personal del GOE, junto a Bomberos de Riobamba y Penipe, utilizando técnicas de descenso, accedieron al vehículo para sacar uno a uno los cuerpos inertes.
El herido fue trasladado al hospital del IESS en Riobamba, mientras que los tres fallecidos hacia la morgue en el cementerio general de la misma ciudad para las necropsias de ley.
Cientos de simpatizantes y amigos se agolparon en el camposanto.
El cuerpo del alcalde Velasteguí será velado hasta las tres de la tarde en el Salón de la ciudad de Riobamba como un homenaje por parte de esta ciudad, indicó el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena. Luego será trasladado hasta su natal Penipe, donde el pueblo y su familia realizarán sus honras fúnebres.
El vehículo un jeep tipo SZ de placas HMA 1122 perteneciente al GAD de Penipe fue retirado por una grúa particular hasta los patios de la Jefatura de Tránsito de Chimborazo.
Robin Velastegui era el alcalde más joven de la provincia, fallece a los 41 años; empresario y contratista durante muchos años, llegó a la curul de la mano de Alianza País en el año 2014.
Los otros dos fallecidos son Freddy Rodríguez, de 54 años y Hugo Avalos de 51 años.
Al momento, oficiales del Servicio de investigación de Accidentes de Tránsito junto a la fiscalía realizan las pericias en el lugar de los hechos para establecer las causas del percance.