El alcalde de Paute sera llamado a juicio por derrocar un bien patrimonial

  Actualidad

El alcalde de Paute sera llamado a juicio por derrocar un bien patrimonial

La defensa dice que la autorización venía de la administración anterior.

El alcalde de Paute será llamado a juicio por derrocar un bien patrimonial

El derrocamiento de un inmueble considerado patrimonial, en el cantón Paute, pone ante los tribunales de justicia al alcalde Helioth Trelles y al propietario del bien, David Vázquez Coronel. Ambos serán llamados a juicio por orden de la presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, Jenny Ochoa.

El inmueble se halla en el centro de Paute y fue a finales del 2014 que, presumiblemente sin tomar en consideración la categoría de patrimonial, se comenzó a derribar para dar paso a una construcción nueva.

De acuerdo con el informe del fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, en su indagación la Fiscalía reunió elementos tanto técnicos como históricos, los que fueron expuestos durante la audiencia en la que la presidenta de la Corte dio paso al pedido de juicio.

Entre los argumentos está un informe del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC), que establece que el inmueble se encontraba inventariado en el sistema de información para la gestión del Patrimonio Cultural. Se trata de una vivienda de unos 108 años de construcción. La denuncia fue presentada por un colectivo de unos 150 pauteños, entre ellos juristas y arquitectos. JMJ