CUENCA FOTORRADARES
Los fotorradarades contratados con el consorcio Móvil Technology no encenderánCORTESÍA

Alcalde de Cuenca pide la liquidación de los contratos de los radares

Se habrían presentado irregularidades de forma y fondo en el contrato para la colocación de 42 dispositivos

A más tardar en una semana a partir de este 19 de julio del 2023, se daría por terminado el conflicto entre el municipio de Cuenca y el consorcio Móvil Technology con respecto a la implementación de 42 fotorradares en la capital azuaya. 

Intercultural_Patrimonio_Cuenca

Elaboran los expedientes de limitación y de protección del patrimonio azuayo

Leer más

Será mediante la liquidación del contrato suscrito en la administración anterior, de Pedro Palacios, herramienta jurídica que el alcalde de Cuenca anunció oficialmente la noche del martes 18 de julio. Que los dispositivos quedarán para darles un nuevo uso, sostuvo Cristian Zamora.

Para el efecto, explicó el burgomaestre, que un perito certificado ante el Consejo de la Judicatura analiza el monto que se debería pagar al consorcio Móvil Technology por la liquidación del contrato de radares.

"La liquidación es un tema que por ley debe cumplirse”, explicó Zamora al tiempo de puntualizar que se entregará al consorcio, no el valor que quiere pagar el Municipio, sino lo que el experto independiente establezca.

El resultado del análisis pericial se conocerá como máximo en una semana, y el consorcio deberá estar de acuerdo con la cantidad establecida por el perito para que la liquidación se haga efectiva, precisó.

Caso contrario se seguirá por la línea legal que planteó el municipio desde el inicio al inicio del conflicto.

La intensa disputa entre el Municipio y el consorcio de radares.

Caso radares de Cuenca: una intensa polémica entre el consorcio y el Municipio

Leer más

Con la liquidación del contrato, el Municipio asumirá la tenencia de los dispositivos electrónicos, radares y fotosensores como herramientas para aplicar su propuesta de educación vial antes que sanción.

Se los utilizaría para registrar las conocidas ‘multas secas’, es decir, que no sancionan.

De existir excesos de velocidad recurrentes, que se registran en ‘multas secas’, se procederá a notificar al usuario y solicitar que realice acciones como labor comunitaria, agregó el acalde de Cuenca.

El contrato contempla la compra, instalación y mantenimiento de 42 dispositivos, de los cuales diez se hallan en funcionamiento, pero sin registrar sanciones.

Desde consorcio Móvil Technology se ha indicado que se pronunciarán los próximos días para dar detalles sobre este tema.