Actualidad

Albornoz desiste de acusar a la comision ciudadana

El exministro pidió el archivo de la denuncia presentada en 2015.

Juicio. El exministro Albornoz ahora es asambleísta.

El exministro de Electricidad y actual asambleísta de Alianza PAIS desistió del juicio planteado en contra de los miembros de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

Con el desistimiento vino el pedido para el archivo del caso. En su escrito, Albornoz recordó que han transcurrido casi dos años desde el planteamiento de la querella. Él cree que ha sido “tiempo suficiente para que las personas que actuaron equivocadamente y al margen de la ley hayan reflexionado sobre la falsa imputación del delito”.

Reivindicó su trabajo honesto para mejorar el potencial energético del país, lo que le significó, como reconocimiento, su elección como asambleísta.

En el documento reitera que jamás le ha motivado sentimientos de persecución o revancha o de indemnización económica. En su querella el exministro pedía una indemnización de un millón de dólares por cada comisionado.

En el 2015 la Comisión presentó una denuncia en la Fiscalía y pidió investigar presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato para la construcción de Manduriacu.

Para María Arboleda, integrante de la Comisión, el desistimiento es un triunfo y un reconocimiento implícito de que siempre les asistió la razón. “Hay que recordar que el exministro Albornoz, hoy asambleísta, no solo nos enjuició sino que se confabuló con el exfiscal Chiriboga para archivar nuestra denuncia del caso Manduriacu, donde uno de los temas era el cuestionable rol de Caminosca”, dijo Arboleda a EXPRESO.