Alba Flores
La actriz española Alba Flores habla en una entrevista con EFE este domingo, en la Isla Santa Cruz del archipiélago de Galápagos (Ecuador).Efe

Alba Flores, Nairobi en La Casa de Papel, aboga por los océanos desde las Galápagos

A bordo del barco rompehielos Arctic Sunrise, que surca las aguas de Galápagos, Flores constató de primera mano la alta biodiversidad de la zona

La reconocida actriz y activista española Alba Flores, conocida por su papel de Nairobi en la serie 'La casa de papel', ha llegado a las Islas Galápagos en Ecuador para apoyar la ratificación del Tratado de los Océanos de la ONU junto a Greenpeace. 

La Cumbre

¿Qué pasa con el volcán La Cumbre en la isla Fernandina de Galápagos?

Leer más

A bordo del Arctic Sunrise, Flores ha explorado la biodiversidad marina de la zona, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas.

En una entrevista con EFE, Flores compartió su experiencia, destacando la belleza y la importancia de proteger las zonas marítimas. Reflexionó sobre la necesidad de crear una red de santuarios marinos para preservar la vida marina y garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta.

Todo esto es para hacer ver que las zonas marítimas que están protegidas, tienen resultados increíbles, y que hay más zonas que tenemos que conseguir que se protejan.

Alba Flores

Flores también llamó a la acción de los Gobiernos de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá para ratificar el Tratado y proteger las áreas marinas cercanas a Galápagos. Destacó la importancia de la voluntad política y la colaboración internacional para lograr un impacto positivo en la conservación de los océanos.

Si tuviéramos una red de santuarios marinos, sería algo que ayudaría mucho a recuperar la fauna y la naturaleza de los océanos, que son vitales para el ser humano y para la convivencia en el planeta".

Alba Flores, también conocida por interpretar a Saray Vargas en la serie 'Vis a vis'
Volcán La Cumbre

Galápagos: El volcán La Cumbre erupcionó tras cuatro años de inactividad

Leer más

La actriz enfatizó que el Tratado es una herramienta fundamental para combatir la pesca abusiva y proteger las especies en peligro. 

Con su visita a Galápagos, Flores busca concienciar sobre la urgencia de actuar para preservar nuestros océanos y su invaluable biodiversidad.

Alba Flores
Alba Flores, en la Isla Santa Cruz del archipiélago de Galápagos (Ecuador).Efe