El incumplimiento de la restricción de movilidad incrementa los casos positivos en Quito.
El incumplimiento de la restricción de movilidad incrementa los casos positivos en Quito.gustavo guamán

La alarma de un rebrote de coronavirus se enciende en Pichincha

A la Prefectura le preocupa los casos en cantones como Puerto Quito y Cayambe. Quito es el caso extremo. Hay 549 fallecidos

La emergencia sanitaria enciende todas las alarmas en Quito y en Pichincha. Según el gobierno provincial, el territorio sufre un rebrote que inició en junio y que pone en riesgo a cantones pequeños. La cifra de casos confirmados y de fallecidos motiva a reuniones entre alcaldes y la prefecta Paola Pabón.

PANDEMIA QUITO

La crisis económica pesa más en Quito

Leer más

Hasta el domingo 5 de julio de 2020, la provincia registraba 549 fallecidos por la pandemia. De ese número, 504 se registraron en la capital. Otros 17 se encontraban en Mejía y 15 en Rumiñahui.

Pabón, en un mensaje transmitido por Facebook, aseguró que los otros cantones también atraviesan una situación difícil. Habló, por ejemplo, de Puerto Quito que registra 49 casos confirmados de coronvirus. A finales de mayo, ese lugar tenía solo 31 casos.

Cayambe, de su parte, pasó de 44 casos a 89. Una cifra que preocupa por el limitado sistema hospitalario que tienen las locaciones rurales. 

Jubilados de las fuerzas armadas protestaron hoy.

Los jubilados de las Fuerzas Armadas protestan por la falta de recursos

Leer más

La cifra es aún más alarmante porque las autoridades saben que los datos oficiales no son exactos. Es decir, el número de contagiados puede ser mucho mayor. 

El gobierno provincial aseguró que mantiene reuniones con los alcaldes de Pichincha y pidió que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) tome medidas restrictivas más fuertes en el lugar que vive un segundo rebrote de la enfermedad.