derrumbe
.Henry Lapo

Alarma por el deslizamiento de un talud en Toctiuco, centro de Quito

La acumulación de agua por las lluvias pudo haber sido la causa del desastre.

Una casa deshabitada desde hace tres años colapsó, luego de que ocurriera el deslizamiento de un talud en una quebrada del barrio San Salvador de Toctiuco, centro de Quito.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, la causa fue por acumulación de agua debido a las fuertes lluvias. La mañana de este 22 de enero, maquinaria del cabildo llegó para retirar los escombros.

Clementina Cajamarca, de 82 años, vive al lado de la estructura afectada. Ella contó que escuchó un fuerte estruendo, el mismo que alarmó a los demás habitantes del sector.

Fue entonces cuando observaron que una parta del borde de la quebrada se había desprendido, y parte de la estructura terminó destruida.

Cajamarca temía que su casa también fuera afectada por el deslizamiento; sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad confirmaron a este Diario que no corre ningún peligró, ya que se encuentra a una distancia prudente.

Por ahora, equipos de trabajo del Municipio han intervenido ese predio.

Mientras tanto, Mónica García, presidenta de San Salvador, pidió a las autoridades que soluciones, pues es una zona de riesgos y por allí caminan niños, cruzan vehículos y hay animalitos.

  • derrumbe3
    Operarios del Municipio de Quito llegaron al lugar.henry lapo
  • derrumbe2
    Maquinaria del municipio realizó labores de adecuamiento en el lugar.henry lapo